En clase se observaran varios mapas, se identificaran varios países y se aclarara el termino superficie.
ANALIZA Y CONOCE:
Usando una cinta métrica se representara en metro cuadrado. Se realizaran las subdivisiones en decímetros para que la cuadricula del metro cuadrado quede en decímetros cuadrados, con esto se mostrara un dm2 y la equivalencia de 1 m2 = 100 dm2.
Usando una hoja milimetrada se representara la equivalencia de 1 dm2 y su equivalencia de 1dm2 = 100 cm2.
Se construirá una tabla con las demás equivalencias.
Finalmente se mostrara como realizar conversiones entre las medidas de superficie.
NOTA:
Cualquier inquietud para el desarrollo de la actividad de aprendizaje se resolverá en clase o puede dejar su pregunta en los comentarios y se la resolveré tan pronto como me sea posible
NOTA:
Cualquier inquietud al respecto al tema puede dirigirse a la unidad de aprendizaje UNIDADES DE SUPERFICIE.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Se realizara la actividad de aprendizaje propuesta por el docente, esta actividad sera entregada en clase y tendrá un tiempo estimado en 3 horas para su desarrollo.
Cualquier inquietud al respecto al tema puede dirigirse a la unidad de aprendizaje UNIDADES DE SUPERFICIE.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Se realizara la actividad de aprendizaje propuesta por el docente, esta actividad sera entregada en clase y tendrá un tiempo estimado en 3 horas para su desarrollo.
Importante recalcar que hay situaciones en las que se deben trasformar las medidas a una misma unidad.
Recordar que las unidades no están ligadas a la forma.
Se establecerán semejanzas y diferencias entre las unidades de medida de longitud y superficie.
NOTA:
Cualquier inquietud para el desarrollo de la actividad de aprendizaje se resolverá en clase o puede dejar su pregunta en los comentarios y se la resolveré tan pronto como me sea posible