SABERES PREVIOS:
En clase y haciendo uso de la calculadora se resolverán varias multiplicaciones con 10, 100, 1000 y 10000. Luego, se planteara la estrategia para resolver la multiplicación de forma abreviada.
ANALIZA Y CONOCE:
Utilizando la cinta métrica se medirán algunos objetos cotidianos que podemos encontrar en el salón de clase y se mostraran sus respectivas equivalencias en unidades menores o submúltiplos del metro.
Se realizaran preguntas tales como:
- ¿Cuantos centímetros tiene un metro?
- ¿Cuantos decímetros hay en un metro?
- ¿Cuantos milímetros hay en un metro?
Se socializaran las respuestas y con ellas se ira construyendo una tabla de equivalencias.
Utilizando la tabla realizada anteriormente se establecerá el proceso de conversión de medidas de una unidad a otra.
NOTA:
Cualquier inquietud al respecto al tema puede dirigirse a la unidad de aprendizaje UNIDADES DE LONGITUD.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Se realizara la actividad de aprendizaje propuesta por el docente, esta actividad sera entregada en clase y tendrá un tiempo estimado en 2 horas para su desarrollo.
NOTA:
Cualquier inquietud para el desarrollo de la actividad de aprendizaje se resolverá en clase o puede dejar su pregunta en los comentarios y se la resolveré tan pronto como me sea posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario