lunes, 12 de marzo de 2018

1. UNIDADES DE LONGITUD


SABERES PREVIOS:
En clase y haciendo uso de la calculadora se resolverán varias multiplicaciones con 10, 100, 1000 y 10000. Luego, se planteara la estrategia para resolver la multiplicación de forma abreviada.

ANALIZA Y CONOCE:
Utilizando la cinta métrica se medirán algunos objetos cotidianos que podemos encontrar en el salón de clase y se mostraran sus respectivas equivalencias en unidades menores o submúltiplos del metro.

Se realizaran preguntas tales como: 

  • ¿Cuantos centímetros tiene un metro?
  • ¿Cuantos decímetros hay en un metro?
  • ¿Cuantos milímetros hay en un metro?

Se socializaran las respuestas y con ellas se ira construyendo una tabla de equivalencias.

Utilizando la tabla realizada anteriormente se establecerá el proceso de conversión de medidas de una unidad a otra.

NOTA:
Cualquier inquietud al respecto al tema puede dirigirse a la unidad de aprendizaje UNIDADES DE LONGITUD.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Se realizara la actividad de aprendizaje propuesta por el docente, esta actividad sera entregada en clase y tendrá un tiempo estimado en 2 horas para su desarrollo.

NOTA: 
Cualquier inquietud para el desarrollo de la actividad de aprendizaje se resolverá en clase o puede dejar su pregunta en los comentarios y se la resolveré tan pronto como me sea posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario